Misión

La Primera Curaduria Urbana de Manizales se encarga de estudiar, tramitar y expedir licencias de urbanización, parcelación, construcción en sus respectivas modalidades y de otras actuaciones. Esta comprometida en brindar las mejores asesorías para todos los trámites que se realizan en este despacho, contando para ello con talento humano altamente calificado para la prestación oportuna y adecuada de los servicios.

Visión

Ser líderes en la prestación del servicio delegado, apoyando la función pública del urbanismo, sirviendo de articulador entre los usuarios y la Administración Municipal en la Resolución de inquietudes en el campo del urbanismo de forma eficiente, transparente y oportuna.

Objetivo

Convertir la Curaduría en líder en la prestación de los servicios, al mismo tiempo superar las expectativas de los usuarios, logrando una excelente atención y una comunicación eficiente con todas las personas que requieran de nuestros servicios.
  • Tramitar y expedir licencias
  • Brindar asesorias sobre tramites
  • Personal calificado
  • Prestación oportuna del servicio
  • Resolución de inquietudes
  • Excelente atención
  • Líderes en prestación del servicio
  • calidad en la revision de proyectos urbanisticos

Política de Calidad

La política de calidad de la Primera Curaduría Urbana de Manizales, es dar trámite a las licencias urbanísticas y a las otras actuaciones asociadas dentro de los términos de ley y de conformidad a las normas vigentes; brindando acompañamiento y asesoría a nuestros clientes durante todo el proceso.

Curador Urbano

El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole.

Naturaleza de la función del Curador Urbano

El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole.

Nuestra página web esta diseñada para ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil

Nuestro Logotipo

SIGNIFICADO: Dinamismo en un marco de rectitud.

FIGURA CENTRAL: Pirámide recta regular, de base cuadrada.
Sus cuatro lados representan el alcance de la revisión de los proyectos desde los puntos de vista jurídico, urbanístico, arquitectónico y estructural (del Reglamento Colombiano de Construcciones Sismorresistentes)

Su ápice, volumen y base concentran cualquier clase de proyecto revisado por este despacho, garantizando así seguridad jurídica a los actos administrativos mediante los cuales son aprobados.

COLORES
NARANJA:
Energía, sabiduría, claridad de ideas, alta calidad
AZUL: Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad